Pablo Asensio no necesita presentación en Almendralejo. Sus vecinos le conocen de sobra y le miman y adoran cada vez que pueden. Nació con parálisis cerebral y, desde entonces, necesita múltiples tratamientos para ir avanzando en su día a día. Ya tiene ocho años, pero su parálisis aún le provoca mucha rigidez en los músculos, precisando de un tratamiento de fisioterapia muy costoso llamado Therasuit. Sus padres hacen un esfuerzo diario para sufragar los gastos, pero la pandemia del coronavirus les ha dejado sin trabajo en la hostelería y los tratamientos han sido paralizados.

Pablo necesitaba más que nunca, otra vez, el empujón de los almendralejenses para seguir dando pasos adelante. De ello se dio cuenta Raúl Machio, agente de policía nacional que ha impulsado esta nueva campaña de solidaridad a favor de este niño. «Durante el confinamiento, fuimos a darle una sorpresa como a muchos niños y le visitamos. Fue muy emocionante, pero desde entonces ha estado muy de capa caída. Tenemos que ayudarle», resalta.

Por ello, ha impulsado una campaña de captación de fondos en la web www.gofundme.com, donde se puede visitar el reto de Pablo Asensio y donar fondos a través de una pasarela de pagos.

«Pero para hacerlo atractivo, necesitábamos hacer algo más». Y ahí, el deporte, ha sido la punta del iceberg. Jugadores como Enric Gallego, Gio Zarfino, Jesús Vázquez, Iván Cuéllar, Antonio Perera, Juan Carlos Sánchez Colchón o el árbitro de Primera División Jesús Gil Manzano no han dudado en donar sus camisetas para los sorteos que comenzarán el 1 de julio y que serán retransmitidos on line. Clubes como el Extremadura y el Badajoz también han donado camisetas, mientras que otros colectivos como la asociación de árbitros de Badajoz también han hecho aportaciones.

En apenas unas semanas, las donaciones han superado los 5.000 euros, mientras que el reto es llegar a los 7.500 euros para asegurarse varios meses más de tratamiento. Raúl ha puesto en la web un número de teléfono (623251746) por si alguien quiere hacer la donación por otra vía. «Almendralejo siempre responde. Ahí, tenemos ganado este partido», subraya.