La sucursal bancaria de Cajalmendralejo que se encuentra en la calle Ortega Muñoz fue asaltada a primera hora de este miércoles por un hombre encapuchado que portaba una pistola (no se sabe si real o no) con la que amenazó a la única trabajadora que en ese momento se encontraba en la oficina y a la limpiadora, que trabajaba en ese momento, únicas personas que se hallaban en el lugar de los hechos, al no haber ningún cliente en su interior.

El ladrón tapaba su rostro y vestía de negro en el momento del robo, según los testimonios a los que ha tenido acceso este periódico. El robo se produjo en pocos minutos y según ha informado Radio Comarca de Barros, el atracador se llevó una cantidad ligeramente superior a los 1.800 euros.

Los hechos se produjeron en torno a las 8.30 horas de la mañana cuando el atracador se presentó en la oficina con una pistola y amenazó a la cajera. Una vez allí se dirigió a la zona donde se encuentra la caja blindada con el dinero, rompiendo el marco de madera de la puerta y accediendo al botín. Se desconoce aún si la pistola con la que amenazó a las dos personas que allí se encontraban era real o falsa. Nada más cometerse el suceso, varias dotaciones de la policía local y nacional se personaron en el lugar de los hechos para verificar lo sucedido e iniciar la investigación. Asimismo también llegó una ambulancia con sanitarios para atender a la empleada y la limpiadora, que no sufrieron ningún tipo de daño físico pero que en esos instantes se encontraban en estado de ansiedad por todo lo sucedido.