El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido adelantar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad a este viernes 27 de noviembre, tachando la primera fecha estipulada del 4 de diciembre. La decisión, según ha argumentado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, viene motivada por el intento de fomentar las compras navideñas en el comercio local en un tiempo de máxima dificultad para las tiendas y establecimientos locales.

Tamara ha anunciado que habrá hasta 130 motivos navideños formado por arcos y luminosos para adornar las calles comerciales, incluido unos nuevos adornos para la Torre de Los Almendros y dos grandes conos de luz en la rotonda Adolfo Suárez.

Otra novedad es una nueva iluminación en las calles más céntricas como Moreno Nieto, Jacinto Benavente o Real, donde se han sustituido los árboles de a pie por cielos de guirnaldas.

También se ha anunciado que habrá música en directo, especialmente de jazz, por las calles comerciales para amenizar las compras de los vecinos, mientras que por fin todas las tiendas dispondrán de un hilo musical para que suene la misma música por toda la zona.

En el teatro Carolina Coronado se han organizado cuenta cuentos navideños para los más pequeños con aforo máximo de 20 niños que los padres podrán utilizar para hacer con más tranquilidad sus compras.

Festejos ha dado a conocer detalles de la especial programación de Navidad de este año. Cancelada la entrega de cartas tradicional a los Reyes Magos y la cabalgata del 5 de enero, los niños de Almendralejo podrán ver a los Reyes este año de un modo más especial. Será a través de una obra de teatro que representará La Estampa Teatro, de Concha Rodríguez, del 3 al 5 de enero en un escenario que se colocará en el atrio de la Piedad. Por cada día, habrá cuatro pases, dos por las mañanas (a las 11 y 12.30 horas) y dos por las tardes (a las 17 y 18.30 horas). Habrá 150 sillas como aforo máximo por cada función. Las invitaciones gratuitas podrán retirarse a partir del 14 de diciembre en la oficina de turismo.

Antes, el 2 de enero por la tarde, desde las 17.00 horas, el Heraldo Real traerá las llaves a los Reyes Magos en un evento que los niños podrán seguir por streaming en los canales del ayuntamiento. Ese día, a las 12.00 horas, la banda municipal de música dará el tradicional concierto de Navidad en el atrio de la Piedad.

Además, otra iniciativa novedosa ha sido la de colocar cinco buzones para la entrega de cartas a los Reyes Magos por parte de los niños. Estarán en el polideportivo, calle Real, Francisco Pizarro, Suárez Bárcenas y plaza de Abastos.