El teatro Carolina Coronado acoge este sábado la octava edición del Encuentro de Corales Ciudad de Almendralejo que reunirá en esta ocasión, junto a la de Almendralejo, al Coro Francisco de Sande, de Cáceres, y a la Coral Santeña, de Los Santos de Maimona.

El concierto de los tres grupos comenzará a las 20.30 horas y la entrada al teatro se hace mediante invitación que puede recogerse en la oficina de turismo, a través de la Coral de Almendralejo o, el mismo sábado, en la taquilla.

No será esta única actuación de la Coral de Almendralejo en estos días, pues para el jueves 31 de octubre tiene programado otro concierto en el salón de actos central de Cajalmendralejo donde también intervendrá la Coral Polifónica de Isla Cristina. Esta coral onubense fue fundada en 1981 y guarda una gran relación con el grupo almendralejense desde hace años.

Durante la presentación de ambos conciertos, Juan Bote, director de la coral, aprovechó para recordar y reiterar que necesitan más voces masculinas para esta agrupación, que al día de hoy está formada por 42 personas, de las que solo 11 son hombres. A lo largo de su historia, que incluye numerosos conciertos fueras de la comunidad, han pasado ya más de 200 personas.