El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha tendido la mano a la Plataforma conta la contaminación para intentar solucionar las diferencias entre ambas partes en una nueva reunión.

El encuentro tendrá lugar la próxima semana, después de que el convocado para el 31 de agosto no se celebrara.

LOS TRAMITES PREVIOS Esta situación se produce después de que el colectivo medioambiental anunciara ayer que ha decidido iniciar los trámites previos a la vía judicial contra el Ayuntamiento de Almendralejo.

Representantes del colectivo explicaron han tomado esta decisión porque "durante el último año, la plataforma ha solicitado reiteradamente información relacionada con la calidad ambiental de la ciudad" sin haberla recibido.

En el comunicado hecho público por los responsables de la plataforma se señala que recurrir a la vía judicial para recibir una información considerada pública "genera sospechas de que pueda existir algún motivo por el cual no se facilita dicha información". En opinión de la plataforma, esta información debe estar a disposición de cualquier ciudadano que la solicite.

La plataforma almendralejense señala que es una organización sin ánimo de lucro, creada por personas y asociaciones independientes, que tiene como principal objetivo velar por la salud de los ciudadanos y han valorado positivamente la nueva postura del alcalde.