El V Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Extremadura reunirá a unas 160 representantes de 40 colectivos. La cita es el sábado 18 de noviembre en el Palacio del Vino y de la Aceituna.

La concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, presentó ayer el programa de este certamen con el que se pretende "facilitar un espacio de encuentro, cubrir nuevos debates y poner de manifiesto que el movimiento de mujeres se hace necesario para buscar modelos de relación y presentación entre las organizaciones de mujeres para dar paso a un mundo mejor", explicó.

A este quinto encuentro está previsto que acudan asociaciones de diferentes municipios de la región como Solana de los Barros, Plasencia, Cañamero, La Zarza, o Trujillanos, entre otros.

Durante la jornada, se realizarán una serie de actividades, entre las que se encuentran los talleres sobre la incidencia de la ley de dependencia en las mujeres y la Ley de Igualdad. Además, se analizará la efectividad de la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia Doméstica. Las conclusiones se recogeran en un libro que se entregará al Instituto Extremeño de la Mujer, a la Diputación de Badajoz y a la Asamblea de Extremadura.

Por otro lado, la concejalía ya ha preparado el programa para el 25 de noviembre, conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, a las ocho de la tarde, en el Carolina, se leerá el manifiesto y se entregarán los premios del concurso sobre la violencia en el que han participado los alumnos de todos los colegios de la ciudad. Las redacciones escritas se mostrarán en una exposición.