El XIII encuentro del romanticismo tendrá lugar del 16 al 30 de octubre teniendo como día central los actos del sábado 26 donde habrá representaciones y una zarzuela. La concejala delegada de Festejos y cultura Luisa Ramírez ha presentado el cartel anunciador del encuentro y explicó que la programación va a consistir en "promocionar y difundir la cultura con actividades que recrearan el ambiente de época de la ciudad, cuna de los ilustres escritores José de Espronceda y Carolina Coronado".

Entre otras actividades habrá un ciclo de cine fórum, conferencias, conciertos, con la presentación de un disco de poemas cantados, exposiciones, talleres en la calle para niños, pasacalles de la banda municipal. Además, durante estos días esta previsto que se presenten las IV Jornadas de historia.

Ramírez ha mantenido varias reuniones con distintos colectivos de la ciudad. En este sentido, destacó la predisposición que tienen para participar en los distintos actos que se están programando para dar un mayor esplendor a esta actividad. Además, recordó que en otras ediciones algunos de los colectivos han participado de manera muy activa y, en esta ocasión, lo van a repetir con representaciones en lugares emblemáticos de la ciudad.