El lunes 3 de octubre se elaborará un calendario benéfico para la Asociación Oncológica Tierra de Barros en el que aparecerán fotografías de enfermos de cáncer de Almendralejo.

La idea surgió de una estudiante almendralejense, Carmen Aranda, después de que uno de los profesores del Máster en Asesoría de Imagen que está estudiando en Madrid le encargó un trabajo. Se le ocurrió aprovechar el proyecto para que se beneficiase la población y hablando con algunos almendralejenses decidió hacer este calendario.

Se lo propuso a la asociación que aceptó la idea con mucho agrado y satisfacción. Participarán veinte enfermos de cáncer y se ha tenido que decir que no a muchos. Hecho que cogió por sorpresa a Aranda porque pensaba que se iban a mostrar más reacios a esta petición.

También se habló con las tiendas de ropa más veterana de la ciudad, para que dejen la ropa, y con peluqueros y estilistas que se han mostrado dispuestos a colaborar. Las fotografías las hará la fotógrafa Isabel Barragán el lunes en la propia sede de la Oncológica. Cada mes tendrá una foto "especial y bonita" en la que aparecerán dos enfermos de cáncer con trajes típico de esa fecha. La idea es transmitir una imagen positiva y saludable y transmitir la esperanza de que se puede seguir adelante a pesar de la enfermedad. Después en el calendario se indicarán todas las empresas que han colaborado en esta iniciativa solidaria para publicitarlas.

PRESENTACION El calendario se presentará el 17 de octubre en el Palacio del Vino y la Aceituna coincidiendo con el encuentro regional de asociaciones de enfermos de cáncer que se celebrará en este espacio y en el que también participa la Oncológica Tierra de Barros. Se pondrá a la venta ese día a tres euros y todo el dinero recaudado irá integro para la Oncológica.