La asociación extremeña de enólogos celebrará las séptimas jornadas técnicas el viernes en Almendralejo.

En ellas, se llevarán a cabo diferentes exposiciones técnicas, con sesiones prácticas de cata, se tratarán temas como la elaboración de vinos singulares o como mejorar un vino. Para los enólogos, estas jornadas son útiles para la formación continúa y sirven para intercambiar impresiones y experiencias. Las jornadas serán inauguradas por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, el diputado del Area de Agricultura y Ganadera de la Diputación de Badajoz, Manuel Moreno, y por el alcalde José García Lobato.

Por otro lado, recientemente la asociación ha renovado su junta directiva, aunque Julia Marín Expósito ha salido reelegida como presidenta. Junto a ella están Juan Andrés Martínez, como vicepresidente, Saúl del Amo, como secretario, Francisco José Estévez como tesoreros, y nuevos vocales Jaime González, Román Sánchez y José Luis Toro.

La nueva directiva pretende dar continuidad al trabajo realizado en las anteriores legislaturas como la colaboración en las jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros, o la coordinación de los cursos de cata del Salón del Vino y la Aceituna.