La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) se ha reunido con diversos representantes del tejido social de Almendralejo con el objetivo de seguir perfilando la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la comarca, un documento que consideran fundamental para optar al programa de desarrollo 2015-2020. El encuentro se produjo en el Centro de Innovación Empresarial y en el mismo quedó patente el acercamiento que hay entre este colectivo y la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) para unir esfuerzos y trabajar en una misma dirección.

En la sesión se expuso un diagnóstico del territorio comarcal y se abrió un turno para aportaciones y propuestas de las entidades presentes. Las ideas servirán para alimentar el documento final de la Estrategia, según apunta Fedesiba.

Dentro de los puntos tratados, la necesidad de impulsar el enoturismo como un factor de desarrollo de primer orden destacó por encima del resto. También la apuesta por la innovación como fórmula para mejorar la competitividad, la potenciación del vínculo entre formación académica y mundo laboral para luchar contra la emigración de jóvenes formados en la comarca o el fomento de la formación tecnológica, entre otros asuntos.