Los toreros Enrique Ponce, Manuel Díaz El Cordóbes y Antonio Ferrera forman el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el sábado 17 de agosto en Almendralejo con motivo de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia.

Lidiarán toros de la ganadería cacereña Zalduendo y el festejo tendrá lugar a las nueve de la noche. Ayer se presentó el cartel, junto a los otros dos festejos taurinos que habrá con motivo de las fiestas patronales, un gran prix el viernes 16 y las vaquillas del aguardiente, el domingo 18. Para el primero se abrirá un plazo de inscripción para los ciudadanos que quieran participar. Las entradas costarán 10 euros para adultos y 7 para niños.

La reserva de entradas para la corrida del 17 ya se puede hacer a través de las oficinas de la empresa organizadora, Coso de Badajoz, y saldrán a la venta el 14 de agosto. Los precios oscilan entre los 15 y 60 euros. Hay precios especiales para jóvenes (hasta 25 años), jubilados y desempleados, que pagarán 15 euros.

El alcalde José García Lobato consideró que es un cartel de "primera línea" y destacó el esfuerzo que han hecho todas las partes para reducir el precio de las entradas. Uno de los toreros del cartel, Antonio Ferrera, estuvo presente ayer y destacó la importancia de abaratar el precio de las entradas para que esta tradición permanezca y continúe. Ferrera no toreaba en Almendralejo desde 2009.