El programa Cúrate en salud intentará mejorar los hábitos que en materia de salud tienen los adultos, ampliando sus conocimientos y desarrollando los valores y habilidades personales que ya tienen. La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha este proyecto en colaboración con la Junta de Extremadura a través del Programa de Ciudad Saludable y Sostenible.

Este programa, que fue presentado ayer por el delegado de área, Pedro Velasco, y por la técnico del mismo, Ana Trejo, consiste en realizar seis talleres divididos en dos campos, uno dedicado a la capacitación comunitaria en etapas vitales vulnerables, y otro en la capacitación en riesgos y estilos de vida saludable.

Los talleres hacen referencia a la educación para la salud con mujeres en la menopausia; educación parental; educación con grupos de personas cuidadoras; ayudar a controlar la ansiedad con la relajación; educación alimentaria y cocina saludable y educación sobre riesgos y estilos de vida en la edad adulta.

Los destinatarios son todos los adultos que viven en la ciudad, se realizarán por la mañana y serán gratuitos. Cada mes se impartirá un taller al que los interesados se podrán inscribir en la oficina del Programa Ciudad Saludable y Sostenible un mes antes de su inicio.