La universidad popular de la localidad ha organizado para la semana del Carnaval, del 12 al 14 de febrero, unos talleres destinados a elaborar disfraces, máscaras y para aprender a maquillarse. Varios monitores de ocio y tiempo libre serán los encargados de ayudar a los niños a confeccionarse su disfraz con la máscara correspondientes.

El lunes, 12 y el miércoles, 14 serán los días de las máscaras; el martes, 13 enseñarán a confeccionar los disfraces y el sábado, 17 diseñarán los maquillajes. Todos los que se hagan los días laborales serán en las instalaciones del centro cultural San Antonio, de 16.30 a 18.30 horas, y el sábado el taller se hará en las inmediaciones de la calle Real de, 11.30 de la mañana a 13.30 horas. El mismo está dirigido a niños de 4 a 12 años.

BAILE Por otra parte, el domingo, 11, en el salón del Obrero Extremeño, hay programado un curso intensivo de samba de salón, baile deportivo para todos los niveles impartido por el profesor extremeño Jesús Cardenal, campeón de Europa de Salsa, Vals Vienés y Tango. Será de 11.30 a 13.30 horas y de cinco a 19.30 horas. Los deben acudir a la sede de Abasal, en la avenida de San Antonio.