La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado un taller orientado a familias denominado Pautas para detectar relaciones con violencia. El objetivo es proporcionar las claves y analizar estrategias, para comprobar si hay jóvenes que están manteniendo relaciones tóxicas, violentas o abusivas sobre cualquier persona y, en esos casos, asistirles en situaciones de crisis.

Este programa está orientado a las familias, aunque también se impartirá para profesores y para aquellas personas que quieran saber más de esta temática. Se va a celebrar este jueves 12 de diciembre, en dos sesiones: la primera a las diez de la mañana y la segunda a las cinco de la tarde, ambas en una de las salas del Centro Cívico (calle Mérida, 2).

El taller será impartido por Ágora Formación, colectivo que trata siempre de dar respuestas a las familias que deseen promover con sus hijos relaciones sanas y, especialmente, una educación en valores de igualdad, informó la organización.

Informar también que este taller está subvencionado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que concedió al ayuntamiento una ayuda de 6.726 euros para impulsar actividades de este tipo.