Desde el viernes y hasta hoy domingo, Almendralejo es uno de los puntos de la región donde se desarrolla la campaña ‘Respiraterapia’, un plan impulsado por la Junta de Extremadura y Ecoembes para trasladar a los ciudadanos las ventajas que tiene el reciclaje para la salud y con el objetivo de movilizar y sensibilizar a la población para potenciar más la práctica del reciclaje.

Desde el viernes, en la zona de la plaza del mercado de Abastos, hay educadores ambientales que están repartiendo folletos informativos sobre las acciones que se llevan a cabo, además de entregar unas bolsas de reciclaje a modo de obsequio. También se han desarrollado talleres para aprender a respirar mejor mostrando más beneficios para la salud.

En Extremadura se reciclan 12,2 kilogramos por habitante y año de envases ligeros (contenedores amarillos) y 13,2 kilogramos por habitante y año de papel y cartón (contenedor azul). Esto supone un porcentaje de recuperación del 62%, una situación que es considerada como positiva por los organizadores. En Extremadura se está potenciando la reducción de impropios, es decir, los residuos que se incluyen de manera incorrecta en los conservadores. En la región la cifra ronda el 40%.