Hoy se ponen a la venta las entradas para asistir a la muestra regional de murgas que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo, a las 17.30 horas, en el teatro Carolina Coronado.

Tendrán un precio de dos euros y los beneficios irán destinados a la Asociación Amigos Solidarios de Rotylux, para la adquisición de material escolar y juguetes de los niños residentes de la localidad peruana de Matara. Las entradas se podrán comprar en la taquilla del teatro Carolina Coronado de lunes a viernes de once de la mañana a dos de la tarde.

En la muestra participarán la murga almendralejense La Mascarada y las pacenses Los Carnestolendas, La Caidita y La Mala Compañía. Aún está por fijar la participación de una quinta formación, según apuntó ayer la concejala de Festejos, Loly Franganillo.

En cuanto al concurso de murgas, la responsable de Festejos señaló que ya hay dos agrupaciones apuntadas y recordó que el plazo de inscripción acaba el próximo 10 marzo. El certamen tendrá lugar el sábado 12 de marzo, en el Carolina Coronado, a las seis de la tarde. También la entrada cuesta dos euros y se podrá comprar en la taquilla del Carolina. Según Franganillo, tendrá que haber un mínimo de cinco murgas inscritas para que se celebre el concurso, aunque prevé que se alcanzará dicha cifra, ya que el año pasado participaron diez. Este año se ha rebajado la cuantía de los premios, que son de 600 euros, 400 y 250 para los tres primeros.