Durante la pasada madrugada han entrado a robar en cuatro empresas ubicadas en los polígonos industriales de Las Pícadas II de Almendralejo y la carretera de Badajoz, pero en ninguno de los casos han sustraído algo.

Las firmas afectadas en esta ocasión han sido Asistencia Merino, Bodegas Romale, Talleres Autoglass Sur y Bodegas Reviriego. En los cuatro casos, sí han hecho destrozos en las instalaciones y han removido las oficinas. Sus responsables sospechan que los ladrones estuvieron buscando dinero, pero al no encontrar nada se han ido con las manos vacías. En una de ellas, sí han podido recoger "un poco de dinero en metálico" que tenían en un cajón. Todos los empresarios coinciden en que en estos casos siempre es más costoso los destrozos que hacen. En algunos robos, incluso, han desactivado la alarma, por lo que sospechan que son profesionales.

En el caso de talleres Autoglass Sur han cortado la alambrada del cerramiento y después la puerta para poder entrar en la nave. También destrozaron la puerta del laboratorio de la bodega Reviriego y en los otros dos casos se saltaron a las instalaciones y rompieron las ventanas.

No son los únicos casos de robos ocurridos en Almendralejo durante los últimos días. En la madrugada del miércoles también entraron a robar en el colegio Ruta de la Plata, en el que también removieron los despachos y del que se llevaron dinero en metálico, y en la noche del domingo robaron en Viñexsa y Exporva dinero en metálico. Mientras que hace dos semanas cuatro empresas ubicadas en la carretera Sevilla también sufrieron robos en una noche.