El consejero de Fomento, José Luis Quintana, junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y los responsables de la empresa Hartizza entregaron ayer en el teatro Carolina Coronado las llaves de las primeras 128 viviendas del Plan Especial 60.000 euros, pertenecientes al Proyecto de Interés Regional de iniciativa privada de Altos de Cantalgallo .

Las viviendas son de 80 metros cuadrados con tres dormitorios,salón-comedor, cocina, baños y garaje. Ocho viviendas son de dos dormitorios y 67 metros cuadrados, entre las que están las adaptadas para discapacitados.

Las viviendas cuentan con carpintería exterior de aluminio lacado en blanco, persianas de PVC con doble vidrio, preinstalación de calefacción y aire acondicionado por circuito eléctrico.

El alcalde manifestó que era un día feliz para la localidad y para las personas que habían adquirido una vivienda de este tipo. "Las he visitado y son de excelente calidad, con calles anchas con parques y todos los servicios dotacionales".

El consejero de Fomento pidió a los adjudicatarios que enseñen sus viviendas a sus familiares de fuera y después le digan lo que les ha costado y los miren a la cara. "No hay ningún sitio de España donde se pueda adquirir una vivienda de estas calidades a estos precios".

Quintana anunció que la consejería firmará un convenio con el ayuntamiento para urbanizar lo que queda de la calle Trujillo, para enlazar con la nueva carretera de circunvalación la EX-359.