El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto al alcalde José García Lobato entregaron ayer las 21 viviendas de promoción pública a las familias que las habían conseguido tras un sorteo. Los pisos que se entregaron están en las calles Ortega Muñoz, Campo Arañuelo, El Salvador, Miró, Federico, García Lorca, Torre del Oro y San Pablo.

Estas viviendas habían sido recuperadas previamente por el Gobierno de Extremadura después de que sus anteriores adjudicatarios incumplieran el contrato de arrendamiento y entregaran las llaves. En unos casos no residían en el piso, y en otros no pagaban la renta.

La inversión realizada por la Consejería de Fomento para volver a poner en servicio estas viviendas ha ascendido a 119.430 euros, lo que supone una media de coste de reparación de casi 6.000 euros por inmueble. El acto se desarrolló en el Palacio del Vino y la Aceituna donde los agraciados en el sorteo que se realizó el pasado 29 de agosto en el teatro Carolina Coronado recogían las llaves de su nueva vivienda.

El consejero de Fomento señaló en el acto de entrega que "estamos tomando las medidas necesarias, siguiendo siempre criterios racionales y legales, para adjudicar las viviendas públicas de Extremadura a quienes las necesitan, como ustedes, lo antes posible, y no a quienes no las precisan".