El consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, entregó ayer las llaves a los propietarios de 15 viviendas de la promoción pública ejecutada en la zona de la Estación Enológica perteneciente al plan 60.000.

Según la constructora, se han vendido la mitad de las 69 viviendas de este programa especial edificadas en esta zona, sobre las que hay algunas pendientes de firmar las escrituras, por lo que se irán entregando progresivamente. Además de estas 69, se han construido otras cien viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial. Tras recibir las llaves, ayer en el centro cívico, los propietarios se trasladaron hasta sus nuevas viviendas acompañados por el consejero.

En el turno de los discursos, Quintana consideró que se trata "de la mejor promoción pública de viviendas que se ha hecho en Extremadura" y agradeció "el esfuerzo de todos los que se han implicado en su construcción". Además, quiso hacer llegar a las entidades financieras el mensaje de que los adjudicatarios de este tipo de viviendas "son gente humilde y honrada, que no va a dejar de pagar las mensualidades".

El alcalde José María Ramírez, por su parte, se expresó en semejantes términos, y añadió: "El pero que tiene está promoción es la concesión de los préstamos", tras lo cual hizo un llamamiento a las entidades financieras para que se impliquen más. "Creo que hay más seguridad de que se devuelva este tipo de préstamos de vivienda, que son para toda la vida, que otros" y recordó que "se aplica un excesivo rigor a las garantías que le piden a los adjudicatarios". A continuación resaltó el cambio que se ha producido en esta zona gracias a la construcción de esta promoción "que ha permitido crear ciudad".

DOS BLOQUES Las viviendas de la promoción de la Enológica se distribuyen en dos parcelas. En una se encuentran las del plan 60.000, 53 viviendas de 80 metros cuadrados con tres dormitorios, salón y baños y otras 16 de 60 metros cuadrados con dos dormitorios. En una segunda parcela están las de Régimen Especial con una superficie que oscila entre los 62 y 70 metros cuadrados con dos dormitorios, salón-comedor, cocina y baño.