Gran victoria y trabajada de principio a fin de la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo frente a Recuerdos de Alcobendas, campeones del grupo la temporada pasada. El conjunto local ganó 3-2 con parciales de 22/25, 25/18, 25/20, 23/25 y 15/11. Hasta el último suspiro del partido no se resolvió el triunfo en un encuentro difícil muy disputado y que contó con la adversidad añadida de la lesión de Toni Carretero que se rompió el tendón de aquiles en una acción fortuita.

El partido resultó muy complicado desde el principio, el rival es uno de los más difíciles de la categoría al contar con jugadores de mucha experiencia y de calidad. La disputa de cada punto hizo que el técnico local apurase al máximo a los jugadores argentinos y pagaran el esfuerzo en el cuarto juego. El rotar el banquillo en la parte final del mismo oxigenó al equipo y permitió pelear hasta el último punto que con la ayuda de la grada se pudo ganar.

El primer set se perdió 22/25 y lograron ganar los dos siguientes 25/18 y 25/20 sin tener dificultades importantes más que los dobles que pitaban los árbitros. En el cuarto juego empezaron ganado los madrileños y a aunque llegaron a un 23/23 terminaron ganando los visitantes. En el último los puntos estuvieron del bando local.