Gran participación la que está teniendo el equipo de Aprosuba 2 de Almendralejo en los Jedes que se desarrollan desde el pasado martes en Mérida. El equipo local, que participa con unos 45 chavales, ha logrado la medalla de plata en baloncesto al caer en la final con Aprosuba 4 de Don Benito.

La competición del primer día fue muy amplia al hacer boccia, donde se lograba una medalla de plata; ajedrez, donde fueron primeros; y tiro con soga. Además, ayer el protagonismo fue para el atletismo, donde lograban un buen resultado y hoy está previsto que todos se despidan con el Cross de la amistad .

El responsable de deportes del club Los Almendros, que es el de Aprosuba 2, Julian Sánchez, destacaba la organización de esta edición aunque apuntaba que se había visto menos implicación de las asociaciones y mucha más de la Junta de Extremadura.

Sánchez también dijo echar en falta el desfile inicial donde todos los niños están deseosos de mostrarse ante el público que acude a la cita el día de la inauguración. "Por lo demás un gran éxito", dijo.