El equipo senior femenino de Segunda División se ha proclamado campeón de Extremadura de la categoría el pasado fin de semana en Coria. Tras completar una primera fase algo irregular, finalmente se clasificaron como cuartas de su grupo, teniendo que enfrentarse en un cruce al líder del otro grupo, Miajadas, que tan sólo había perdido dos sets hasta el momento.

La eliminatoria se preveía por tanto difícil, y así fue, la ida se disputó en Almendralejo donde las almendralejenses comenzaron muy fuertes ganando los 2 primeros sets, pero perderían los 3 siguientes, complicándose el partido de vuelta el cual solo les valdría ganar por 2 o 3 sets de diferencia. Y no defraudaron imponiéndose en Miajadas por 1-3, resultado que las clasificaba para las semifinales.

Las semifinales las emparejaron con Cáceres, A pesar de contar con alguna baja, y de estar el equipo compuesto en su mayoría por jugadoras cadetes, Almendralejo dominaba desde el inicio a Cáceres imponiéndose de manera clara en los dos primeros sets. Un pequeña relajación en el tercero daría alas a Cáceres y el partido se ponía 2-1. Pero una reacción a tiempo decantaría el partido para Almendralejo 3-1, clasificándose para la final, donde se enfrentaron a Coria. En ella, y de nuevo, dos buenos primeros sets comenzaban a decantar el partido para Almendralejo, ganando 19-25 en ambos juegos. En la tercera manga, de infarto, donde la presión del público local, sumado al cansancio, casi llevan el partido al cuarto, pero al final fue para Almendralejo.