Cuando el equipo femenino de Superliga finaliza la liga y lo hace con derrota en el campo del Atlético de Madrid confirmándose el descenso de categoría a Primera Nacional, el equipo del Extremadura Femenino que militaba en esta liga logra la permanencia matemática. El equipo de Juan Pedro González logró ganar el pasado domingo 1-0 al Mezquita y eso permite mantener la categoría a falta de una jornada la que tienen que disputar frente a la Cruz Villanovense.

Es verdad que en condiciones normales el descenso de categoría del primer equipo arrastraría al segundo a descender pero se están poniendo todas las bases para que el equipo de Superliga vuelva la próxima temporada a estar en la reestructurada competición femenina.

Las de Juan Cortés se despedían el domingo de la liga con una nueva derrota y con el pobre bagaje de 6 victorias, dos empates y 22 derrotas en el campeonato. Los dirigente están pendientes de saber el futuro de algunas jugadores para seguir en el proyecto.

Mientras en Preferente las cosas se han puesto muy caliente en la parte baja, el Club Fútbol Extremadura que virtualmente podría estar salvado esta actualmente a sólo un punto del Racing Valverdeño que es el equipo que se encuentra en puestos de descenso. El partido del fin de semana entre Valverdeño y Pueblonuevo puede ser decisivo para saber que pasa en la categoría. Los de Pedro Nieto ganando al Montijo pueden asegurar la permanencia si los de Valverde de Leganés pierden.