El concejal de Educación, José María Cabañas, ha reivindicado la necesidad de que se incluya en el plan de infraestructuras educativas que se está acordando la construcción de un nuevo colegio en la zona de San Roque, algo que consideran "prioritario" para la ciudad.

Cabañas expresó así su preocupación por las últimas declaraciones de la delegada provincial de Educación, Piedad Alvarez, en las que indicó que el descenso de solicitudes de escolarización debe hacer reflexionar sobre algunas cuestiones, aunque en ningún momento descartó el proyecto.

El colegio de San Roque sigue teniendo un problema de escolarización, habiendo más solicitudes que plazas. Este año 64. Y cifras similares en los últimos cinco. "Los datos no indican una tendencia. Hay más demanda que oferta y nos gustaría que la consejería fuera clara con el plan de infraestructuras", apuntó el concejal. También añadió que tienen constancia de que se han presentado solicitudes fuera de plazo.

En cuando a la escolarización por zonas, indicó que es competencia de la consejería, aunque en la pasada legislatura se trató el tema con los directores de los centros y la conclusión es que se prefiere la zonificación por las distancias entre centros.