Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) ha participado durante el fin de semana en el V Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, valedero para el Campeonato de España XC 2010 en todas las categorías. El corredor almendralejense peleo para conseguir una privilegiada posición de la categoría élite del ciclismo de montaña nacional en un circuito de casi 7 kilómetros ubicado en la montaña olímpica de Montjuic en su mayoría.

Además, el sábado por la tarde los dos corredores de la categoría cadete del equipo Almendralejo-Orbea, Juan Pedro García y Luis Rico, fueron los abanderados extremeños realizando un buen papel en el Campeonato de España. Los dos corredores defendieron los colores de la Selección Extremeña de MTB dirigida por Paco Muñoz.

En la mañana del domingo el turno fue para la categoría junior. Los cuatro componentes del Almendralejo-Orbea estaban en la línea de salida. Antonio Fernández y Víctor Durán lo hicieron como integrantes del combinado extremeño mientras que José Antonio González y Carlos Mateo corrieron con el propio equipo almendralejense realizando una buena carrera.