Una vez finalizada la temporada en Regional Preferente los tres equipos locales tendrán que adaptarse a su nueva situación. El Extremadura Unión Deportiva conseguía el ascenso a superior categoría y ahora llegará el momento de conocer que jugadores continúan en el proyecto de la próxima campaña. El domingo antes del partido con el Alburquerque se despedían el portero Ivan y Jonhy.

En el Club de Fútbol Extremadura después de lograr la permanencia en el último suspiro de la liga ahora se plantearan el futuro, Pedro Nieto adelantaba que la próxima temporada seguirán estando en la categoría, que saldrán a competir aunque antes tienen que intentar finiquitar la presente temporada.

El otro equipo, el Atlético San José Promesas finalmente han cerrado la liga en la novena posición con 51 puntos, pudiéndose calificar de buena la temporada a pesar de los muchos altibajos que han sufrido durante toda la temporada. En la presente campaña la junta directiva decidía pagar a los jugadores por objetivos algo que se están replanteando para volver a la filosofía que siempre ha tenido el club. Quieren para el próximo año contar con los jugadores que cumplen en el club la etapa de juvenil.