Las actuaciones arbitrales que están teniendo los equipos más representativos de la localidad están dejando mucho que desear y por ese motivo todos se quejan amargamente de las decisiones que adoptan los árbitros cada domingo. Tanto es así, que desde el Extremadura Unión Deportiva han elevado su queja al colectivo arbitral basado en algo que decía Marrero el pasado domingo. "Tenemos muy poco peso ante los árbitros y no queremos que nos den nada, pero que al menos no nos lo quiten".

El entrenador del Extremadura se viene quejando de manera reiterada, semana a semana, porque siempre hay alguna jugada que les perjudica e influye directamente en el resultado. La jornada anterior, frente al Imperio, fue el penalti de Carlos a Ordóñez, que no fue. En esta ocasión, la expulsión, injusta según se puede ver en las imágenes de televisión, de Rafa y el gol de Patri, que lo hace con la mano y se ve también en las imágenes.

Pero las quejas con los árbitros no se quedan solo en Tercera División, el Club de Fútbol Extremadura, en Regional Preferente, todas las semanas tiene alguna queja, entre expulsiones, penaltis que no son o goles en fuera de juego, siempre existe algún condicionante en contra. El pasado domingo en Campanario uno de los asistente era un chaval de corta edad que se dejaba influir por la presión de la grada y según el presidente del club, Pedro Nieto, en tres goles de los que encajo su equipo había acción antirreglamentaria.

El entrenador del Atlético San José, José Manuel Cisneros Pana , también se quejaba de un claro fuera de juego en el gol que le hacía el Alburquerque en los primeros compases del partido y de un dudoso penalti, que fallaron los locales, al final del partido.