Extremadura Unión Deportiva y Atlético San José empiezan a preparar uno de los partidos históricos de fútbol en Almendralejo. Cuando la ciudad ha vivido prácticamente todo en este deporte, desde los ascensos del Club de Fútbol Extremadura, llegando a la cumbre del fútbol mundial, los sucesivos descensos, la desaparición del club llegando a la Primera Regional extremeña y después el resurgir con el nuevo proyecto.

El Extremadura UD lograba ascender en cuatro años tres veces y tocar la Segunda División B, el Atlético San José alcanzaba la Tercera División y ahora tras más de 80 años de fútbol en Almendralejo los dos equipos locales se enfrentan por primera vez en liga nacional.

El partido del domingo es el primero que van a disputar los dos clubes en Tercera División, en pretemporada este año no se han enfrentado, y los dos equipos han partido con objetivos muy distintos pero con el paso de las jornadas los dos han visto como se cruzaban sus caminos. El Extremadura Unión Deportiva que comenzó fuera de los puestos de cabeza es ahora cuarto con 27 puntos y el San José que estaba en las plazas de privilegio ocupa actualmente la décima posición con 19 puntos.

El partido se disputará el domingo a las 12.00 horas con las cámaras de Canal Extremadura en directo. La directiva del Extremadura ponía medio día del club el partido con el Mérida al entender que muchos de los abonados del San José también lo son del conjunto azulgrana y contribuir a que el partido sea una fiesta del fútbol local.

El conjunto anfitrión, el Extremadura Unión Deportiva, llega al partido plagado de ausencias al estar inmerso en la presente temporada en una espiral de lesiones que no es muy normal. Los de Agustín Izquierdo se desplazaron a Zafra con tres juveniles al llevar a Ferreirinha que está terminando la recuperación. En el estadio seguedano volvían a caer dos jugadores al lesionarse Ruiz, con un problema muscular y Cristian con esguince de tobillo. Carlos Rubén que empezó a entrenar con el grupo podría ser de la partida pero forzando la recuperación. Los dirigentes están intensificando las gestiones para intentar fichar alguien para el domingo.

El Atlético San José recupera a Mendo, Fermín, Ordóñez y Ricardo Durán.