Una vez finalizadas las fiestas de navidad, vuelve la competición para todo los equipos y el fin de semana trae consigo entrar nuevamente en competición. En la mayoría de los casos con el nuevo año empieza la segunda vuelta de las ligas casos del voleibol o tenis de mesa. Otros deportes como el baloncesto o el fútbol aún están pendientes de finalizar la primera vuelta y otros equipos como los de balonmano o la liga de División de Honor está ya metida de lleno en la segunda vuelta.

Precisamente, el equipo juvenil del Atlético San José disputa la tercera jornada de la segunda vuelta y lo hace con la segunda aplazada a petición del rival el Real Valladolid. Los de José Manuel Cisneros Pana juegan esta semana frente al conjunto madrileño del Parla Escuela. El miércoles lo harán con los vallisoletanos y después viajaran al campo del Real Madrid.

VOLEIBOL En voleibol el líder, la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo juega el sábado en Alcalá de Henares, el partido es el primero de la segunda vuelta y los disputan a las 20.00 horas en el Gimnasio Virgen del Val.

Los equipos de tenis de mesa comienzan la segunda vuelta fuera de la localidad el de Primera División lo hace el domingo a las 12.00 horas frente al San José Azagra y Los Almendros lo hace frente al Cemosa Realejo el sábado a las 18.00 horas.

El club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava tiene aún por delante dos partidos para finalizar la primera vuelta de la liga. El sábado juega en Lepe el décimo partido del campeonato y lo hace con la ilusión de poder sumar la primera vuelta. Con la llegada del nuevo año han logrado la contratación de Oscar Rodríguez y están intentando terminar de apuntalar al equipo para ofrecer una cara diferente en la segunda vuelta.

Quien también compite este próximo fin de semana son las chicas del Padel. Un grupo de mujeres que practican este deporte han organizado para el fin de semana un torneo benéfico solo de mujeres. Este torneo estaba previsto jugarlo en el mes de diciembre pero la mala climatología hizo que se aplazara hasta estas fechas.