El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado por la empresa Konecta de Almendralejo será menos agresivo de lo preestablecido inicialmente. Un acuerdo suscrito entre las secciones sindicales de Konecta y la dirección de la empresa fija el ERTE en un periodo de tres meses y en 16 el número de empleados afectados por el mismo, lo que supone un mes menos y siete trabajadores menos que en el planteamiento inicial, respectivamente.

Asimismo, otras de las medidas acordadas pasan por que durante el periodo de suspensión, las personas afectadas cobrarán el 100% de su salario. Igualmente, la empresa asumirá la cuantía que suponga el periodo de prestación consumido por aquellas personas que, habiendo estado actualmente en suspensión, pudieran ser objeto de despido hasta diciembre de 2022.

También se ofertará formación para las personas afectadas mientras dure la suspensión de cara a mejorar sus opciones de reubicación, dado que la empresa mantiene conversaciones con posibles clientes con el objeto de poder mantener el volumen de empleo en la plataforma, según el sindicato. Los afectados que opten por rescindir su contrato, percibirán una indemnización de 35 días por año.