El expediente de regulación temporal de empleo (Erte) planteado por el Grupo Konecta, una de las grandes empresas de Almendralejo, afecta 72 trabajadores. Así se ha conocido en el inicio de las negociaciones entre representantes de la dirección y los sindicatos para abordar la situación en la que quedarán los afectados. La documentación entregada indica que son 22 empleados indefinidos, 46 que tienen contrato de obra y servicio y otros cuatro interinos. Sin embargo, de momento no se sabe por cuánto tiempo irán al paro, porque la empresa está a la espera de que le contraten una nueva campaña.

El Erte se plantea tras acabar el contrato por prestación de servicios que tenían con Jazztel, y que ha durado siete años.

En la primera reunión con los sindicatos celebrada el miércoles, UGT ha pedido documentación adicional, como el contrato mercantil firmado con Jazztel y las modificaciones que hubiera sufrido en estos años.

La comisión de negociación del Erte se ha configurado con 13 personas: cinco de CCOO, otros tantos de UGT y tres de CSIF.

Según se ha desprendido de este primer encuentro, la empresa ha decidido rescindir los contratos a estos trabajadores el 15 de septiembre, mientras que CCOO le ha reclamado un listado con el nombre de los que tienen una protección especial como son las embarazadas y también ha preguntado si la campaña de Jazztel va a ser prestada por otro proveedor distinto de Konecta.

Las próximas reuniones entre empresa y sindicatos tendrán lugar el 4 y 6 de septiembre.