El coordinador de Izquierda Unida y también diputado en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, garantizó que tendrá en cuenta las propuestas que la Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo les entregó el pasado viernes por la noche en una asamblea.

El diputado asistió a esta asamblea en la que escuchó todas las propuestas, inquietudes y necesidades de este colectivo y además anunció las acciones previstas por IU. Sus componentes les entregaron un documento en el que se incluyen ocho acciones para la creación de empleo y que principalmente se basan en un plan de empleo local y en hacer las obras por administración. En él hay otras medidas como la de buscar soluciones para que todos los ciudadanos tengan derecho a trabajar con un salario digno; creación o puestas en marcha de bolsas de trabajo sociales; supresión de medias jornadas con salarios de 480 euros; presencia de su colectivo en las comisiones de empleo y mesas de trabajo del Ayuntamiento de Almendralejo; impulsar un convenio con la Junta de Extremadura, ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Delegación del Gobierno en Extremadura para financiar un plan de lucha contra el desempleo; políticas eficaces del consistorio para dar un gran impulso en la reparación de casas y edificios viejos con el fin de dar vida a pequeñas empresas y autónomos y un plan juvenil que incida en todos los sectores profesionales.

ADMINISTRACIONES Este mismo documento se lo entregaron a principios de agosto al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y tienen intención de enviarlo a la Diputación de Badajoz y a la Delegación del Gobierno.

Antes, se lo han querido entregar a Escobar para que este lo lleve a la Asamblea de Extremadura. En este sentido, el diputado regional se comprometió a contar con estas propuestas. Escobar aseguró que el PP está preparando un plan de empleo con los sindicatos y llegará el momento en el que se tengan que sentar con su partido. Será entonces cuando dé a conocer estas propuestas y le propongan incluirlas en dicho documento. No obstante, comentó que ha existido muchos planes de empleo hasta ahora y no han tenido buenos resultados, por ello cree que es "hora" de incluir medidas más coherentes y eficaces.

OBRAS POR ADMINISTRACION En este sentido, Escobar entendió la actividad de la Plataforma y de sus objetivos. Reconoció que la sensación y la incertidumbre es mayor ahora que antes de la elecciones y consideró que es de "justicia" que la Plataforma reivindique hacer obras por administración y que las empresas adjudicatarias de actuaciones contraten a desempleados de Almendralejo, ya que hay casi 5.000 parados en la ciudad. Sobre esto último, añadió que puede generarse un conflicto entre los desempleados de la ciudad y los trabajadores de fura que vengan a ejecutar alguna obra. Así, recordó que con el Plan E se contrataron a muchos trabajadores de fuera.