+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TALLERES

Escolares aprenden cómo se hace la vendimia

 

REDACCION
01/10/2013

Con 75 alumnos, 50 del colegio Ruta de la Plata y 25 del Antonio Machado, se inician hoy los talleres de la Vendimia en el Museo de las Ciencias del Vino que se van a llevar a cabo hasta el próximo día 11 de octubre.

Esta actividad tiene como objetivos difundir los contenidos del museo, de una manera lúdica, al público infantil, acercar el proceso de la vendimia, poner en contacto a los niños con la materia prima y fomentar la cultura del vino entre la población escolar de la localidad y fuera de ella al participar un colegio de Badajoz con 53 alumnos.

Este año, como novedad, se han ampliado el número de participantes y a lo largo de estos días, se estima que pasen cerca de 600 escolares. A las actividades están invitados todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de Almendralejo y Las Vaguadas, de Badajoz.

Así, para mañana esta previsto que sean los alumnos de los colegios Antonio Machado y San Roque. El jueves, Santo Angel y Antonio Machado y el viernes será el turno de Ortega y Gasset. La próxima semana pasarán los de Montero de Espinosa, José de Espronceda, el colegio de Educación Especial San Marcos y Las Vaguadas de Badajoz. Para el último día, el viernes 11 serán los alumnos del San Francisco.

 
 
1 Comentario
01

Por El Miserable 19:38 - 01.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El vino tiene etanol; alcohol etílico. Es una droga legalizada en España. Fomentar la cultura del vino entre la población escolar es una auténtica barbaridad. ¿Qué se pretende, ganar adeptos? ¡Vamos hombre! Y que la iniciativa salga de los colegios es ya para llorar. Y yo me pregunto: ¿Fomentar la cultura del vino ayuda a paliar el fracaso escolar? ¿Pondrá a nuestro sistema educativo en aquellos niveles que le corresponden, y no los que ocupa en estos momentos; un auténtico desastre? Levantará el ánimo, como otras drogas, y poco más. Si acaso, el gastos sanitario y social asociado a los casos de alcoholemia. Y que encima se subvencione el sector..... (manda carajo)