Con 75 alumnos, 50 del colegio Ruta de la Plata y 25 del Antonio Machado, se inician hoy los talleres de la Vendimia en el Museo de las Ciencias del Vino que se van a llevar a cabo hasta el próximo día 11 de octubre.

Esta actividad tiene como objetivos difundir los contenidos del museo, de una manera lúdica, al público infantil, acercar el proceso de la vendimia, poner en contacto a los niños con la materia prima y fomentar la cultura del vino entre la población escolar de la localidad y fuera de ella al participar un colegio de Badajoz con 53 alumnos.

Este año, como novedad, se han ampliado el número de participantes y a lo largo de estos días, se estima que pasen cerca de 600 escolares. A las actividades están invitados todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de Almendralejo y Las Vaguadas, de Badajoz.

Así, para mañana esta previsto que sean los alumnos de los colegios Antonio Machado y San Roque. El jueves, Santo Angel y Antonio Machado y el viernes será el turno de Ortega y Gasset. La próxima semana pasarán los de Montero de Espinosa, José de Espronceda, el colegio de Educación Especial San Marcos y Las Vaguadas de Badajoz. Para el último día, el viernes 11 serán los alumnos del San Francisco.