Una marcha escolar clausuró ayer los actos de la campaña europea La Semana de la Movilidad, que se ha celebrado en Almendralejo desde el pasado sábado.

Alumnos de quinto y sexto de primaria de cuatro colegios públicos participaron en una marcha que recorrió las calles de la ciudad.

Durante el recorrido se pidió a los ciudadanos el uso de bicicletas en vez de coches. Los centros participantes en esta iniciativa fueron José de Espronceda, San Francisco, San Roque y Montero de Espinosa. La marcha finalizó en el ayuntamiento, donde un alumno de cada colegio leyó un manifiesto.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también leyó un manifiesto y dio consejos a los niños para ahorrar agua y mantener el planeta.

DIFERENTES ACTIVIDADES La campaña de la Semana de la Movilidad se ha celebrado en diferentes ciudades europeas. En Almendralejo, se han desarrollado diferentes actividades como campañas divulgativas, teatro y talleres. Además, durante el pasado fin de semana se cortó al tráfico el centro de la ciudad para animar a los ciudadanos a caminar más y utilizar menos el coche.