Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el sábado, se celebra hoy, en el salón de plenos del ayuntamiento, una actividad con los escolares que formularán diversas preguntas al alcalde José María Ramírez Morán.

Alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios de la ciudad harán 32 preguntas al alcalde relacionadas con cualquier tema o problema relacionado con Almendralejo. Se trata de una recreación del programa televisivo Tengo una pregunta para usted . El consistorio ha decidido programar esta actividad debido al éxito que tuvo el año pasado el pleno infantil que se celebró para conmemorar el Día de la Constitución.

Esta actividad comenzará sobre las 12.15 horas. Antes, a las doce, se celebrará un pleno institucional en el que participará la corporación municipal. Después, sobre la una, se inaugurará una zona en el parque de las Mercedes a la que se ha rotulado Rincón de la Constitución Española 1978 y en la que se han plantado 30 especies autóctonas para conmemorar el trigésimo aniversario de la Constitución, que se conmemora el 6 de diciembre.