Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda Extremadura serán los encargados de elegir mediante un concurso el nombre y la forma de la nueva mascota que tendrá el Museo de las Ciencias del Vino, dentro de una de las actividades del décimo aniversario de su inauguración.

El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha presentado este certamen cuyos trabajos tendrán que ser remitidos al Museo del Vino antes del 16 de enero. Los escolares de Infantil y Primaria podrán presentar trabajos de manera grupal por clases, mientras que los de Secundaria que participen deberán hacerlo de manera individual.

Todos los trabajos artísticos han de estar inspirados en la vid, la uva o el vino mediante una técnica y estilo que serán libres. El Museo del Vino elegirá a su propio jurado que tiene la obligación de fallar en el plazo de un mes. Habrá tres ganadores en cada una de las categorías, mientras que habrá un ganador final para elegir la mascota oficial del Museo del Vino.

El certamen se ha realizado de esta forma «porque el Museo siempre ha desarrollado un programa educativo y didáctico teniendo muy en cuenta a los escolares», por lo que ahora les hace partícipes de esta decisión importante.