La escuela de baile Abasal ha vuelto a dejar el pabellón alto en otro campeonato de España. En esta ocasión ha sido en Benidorm, donde se ha celebrado la fase final del torneo nacional de baile social que está organizado por la Federación Española de Baile. Los chicos de Almendralejo han logrado cinco premios, aunque se les ha resistido el primer puesto en varias categorías.

La pareja más exitosa ha sido la compuesta por Antonio Sánchez y Paula Sierra, quienes compitieron en la categoría de menores de 12 años. Ambos consiguieron hasta cuatro subcampeonatos en las modalidades de salsa, bachata, chachachá y baile retro.

Por su parte, la pareja compuesta por Diego Ballesteros y Paula Calero, en la categoría de entre 12 y 18 años, logró un meritorio tercer puesto nacional en baile retro. La escuela también ha querido destacar el esfuerzo y dedicación de otra pareja compuesta por Pablo Caro y Diana González. Otra de almendralejenses, aunque pertenecientes al club Meridance, compuesta por Noelia y Pedro, fue quinta de su categoría. La próxima competición se celebrará en Fuengirola durante febrero.

Por otra parte, desde Abasal siguen organizando su gala anual llamada ‘Bailando se quita el frío’ que tendrá lugar el sábado 27 de enero, a las nueve de la noche, en el teatro Carolina Coronado. Participarán todos los alumnos pertenecientes a la escuela.