La escuela de baile de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) celebró el pasado sábado la consecución de los 115 premios en los diferentes concursos y competiciones en los que ha participado por diferentes localidades del país durante los últimos tres años.

Fue en el trofeo internacional Ciudad de Cáceres donde superaron los cien premios al lograr los últimos 18 trofeos. De esta forma, la escuela, en colaboración con la Asociación Amigos del Baile de Salón (Abasal), ha querido compartir con el resto de la población sus victorias y en especial "con aquellos que tienen inquietudes por el baile y para darle a este logro la importancia que se merece", señaló el director de la escuela, Santiago Barragán.Dicho y hecho, a las doce de la mañana del sábado hicieron una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad en su santuario, debido a la devoción que admitieron tener el director de la escuela y las parejas que van a las competiciones. Después, se celebró un acto en el Centro Cívico en el que se expusieron los trofeos y las trece parejas realizaron algunas exhibiciones de sus coreografías preferidas.

Durante el acto intervino Barragán, quien agradeció a los familiares de las parejas el apoyo y la colaboración que reciben durante todo el año. Por su parte, la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, anunció que la escuela de baile seguirá teniendo el apoyo del ayuntamiento y que el año que viene también se celebrará el trofeo internacional de baile Ciudad de Almendralejo a finales de mayo y no a mediados como es habitual por las elecciones regionales y municipales.