La escuela de bailes de salón de la universidad popular de Almendralejo ha conseguido tres primeros premios en el Campeonato de España y de Europa de Baile que se ha celebrado el fin de semana pasado en Torremolinos (Málaga).

La pareja formada por Luis Montero del Alba y Sara García de la Fuente han sido los campeones de Europa de tango y los campeones de España de baile combinado (vals, tango y pasodoble) en la categoría de 12 a 18 años. Mientras que Carlos Trejo Fernández y María Beltrán González han sido los terceros de Europa de baile combinado en la categoría de menores de 12 años. Además, en dicho campeonato la coreografía Las rubias de New York ha quedado en la séptima posición del campeonato de Europa en formaciones de baile.

A este campeonato han participado seis parejas de bailes de Almendralejo y un total de 1.500 parejas en toda la competición procedentes de diferentes regiones españolas y de otros países europeos. Según comentó ayer tras la vuelta su director, Santiago Barragán, además las otras parejas han obtenido "puestos muy meritorios, como cuartos, quintos, séptimos y octavos".

Tanto el director como los bailarines participantes y ganadores aseguraron ayer que se muestran muy satisfechos con los premios obtenidos y con la participación en el campeonato. Aseguraron que ésto les ha dado fuerzas para seguir bailando y animado a participar en otras competiciones.

Por su parte, la delegada de la universidad popular, Piedad Alvarez, felicitó ayer a los ganadores y a la escuela de baile por la labor que han hecho en el campeonato. Además, anunció que este año recibirán una subvención de 3.000 euros para viajes y vestuario.