Este domingo se celebra en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo la cuarta edición de la gala 2Bailando se quita el frío , en la que la escuela de bailes de la universidad popular presenta las parejas y las nuevas coreografías que han preparado para la próxima temporada que comienza con el campeonato internacional y europeo de Torremolinos, en febrero.

Este año habrá trece parejas en competición, algunas nuevas porque otras han ido evolucionando y han decidido marcharse a Madrid a probar otras especialidades, como el baile deportivo. Así, este domingo se podrán ver las nuevas coreografías en baile retro (valls, tango, cháchachá y pasodoble) y las del baile artístico en las que compiten cuatro parejas. Esta vez no habrá formación grupal, con la que el año pasado se proclamaron campeones de Europa, pero si harán una actuación grupal el domingo para presentar a las parejas más pequeñas. Hay algunas parejas nuevas y otras que proceden de otras localidades cercanas.

Según Santiago Barragán, el director, se han incluido una de Aceuchal y otra de Arroyo de San Serván que han preferido competir con la escuela de baile de la universidad popular de Almendralejo.

Según señaló ayer Barragán, además hay algunas parejas invitadas para esta gala, entre las que se encuentran Margot de la Encarnación y Basem Tomas, las dos Andalucía. Una es campeona de salsa y durante esta semana se encuentra dando clases magistrales en la escuela.

EL PRECIO Las entradas tienen un precio de 3 euros y están a la venta en la taquilla del Carolina y en el hogar del pensionista, en el salón de actos, donde ensaya la escuela. La recaudación estará destinada a la Asociación Amigos del Baile de Salón (Abasal) para sufragar los gastos de desplazamiento de las parejas a los campeonatos. La gala tendrá lugar a las 20.30 horas y además habrá una cesta de año nuevo con regalos que se sortearán entre el público.