Los alumnos de la escuela de bailes de salón de la Universidad Popular de Almendralejo han obtenido 18 premios en la final Autonómica de Extremadura, en el Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres y el Campeonato de España de salsa, chachachá y rock.

La pareja que más premios ha conseguido ha sido la formada por Oscar Trejo y Sara Pérez con cuatro: terceros del campeonato autonómico, terceros del campeonato internacional, terceros en el campeonato de España de salsa y primeros en el nacional de chachachá en la categoría de 12 a 18 años. Pablo Caro y Raquel Villena (menores de 12 años) fueron primeros en el campeonato autonómico, primeros en el internacional y terceros en el nacional de chachachá.

Daniel Trejo y Beatriz Ortúñez (categoría de 12 a 18 años) han sido segundos en el autonómico e internacional y terceros en el internacional de chachachá. Luis Montero y Sara García también (de 12 a 18 años) quedaron primeros en el autonómico e internacional y segundos en el internacional de chachachá. Manuel Sánchez y Diana González fueron segundos en el autonómico y en el internacional en la categoría de menores de 12 años. Alfonso Alvarez y Angela Molina, José González y Rocío Diaz y Fran Montero e Isabel Díaz también consiguieron trofeos y otras dos parejas de Almendralejo, que no pertenecen a la escuela, obtuvieron cinco.