La pareja formada por Sara García y Luis Montero consiguieron quedar en el primer puesto en las tres modalidades en la que participaron (salsa, cha-cha-cha y baile combinado) el pasado fin de semana en el trofeo internacional de baile de El Astillero, celebrado en Cantabria.

En dicho concurso participaron tres parejas de la escuela de bailes de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) que lograron seis trofeos. Además, Sara Pérez y Oscar Trejo quedaron segundos en cha-cha-cha y baile combinado y terceros en salsa en su categoría. Mientras que la tercera pareja participante, compuesta por Rocío Díaz y José Manuel González-Casademunt, quedaron en el séptimo puesto de baile combinado. Estos seis trofeos se han sumado a los que ya ha conseguido la escuela en estos cuatro últimos años y suman 73, según señaló ayer su director, Santiago Barragán.

GALA EN EL CAROLINA Por otro lado, el próximo 10 de abril se celebrará una gala de baile en el teatro Carolina Coronado, para celebrar y "compartirlos con los demás" todos los premios conseguidos en el campeonato de Europa de este año celebrado hace un mes en Torremolinos y en el que la escuela de baile local consiguió varios premios. Precisamente ayer también recibieron la felicitación de la corporación municipal en el pleno de marzo por los éxitos conseguidos en el fin de semana en Cantabria.