La escuela de baile de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha conseguido quince premios en el sexto trofeo internacional Ciudad de Almendralejo que se ha celebrado durante este fin de semana en el teatro Carolina Coronado con la participación de unos 200 bailarines.

En la categoría de 50 a 60 años, Alfonso Alvarez y Angela Esteban consiguieron el tercer puesto en combinado (vals, tango y pasodoble). De 30 a 50 años, José María González y María del Rocío Díaz quedaron primeros en la modalidad de salsa. La pareja formada por Luis Alberto Montero del Alba y Sara García fueron primeros en salsa, terceros en combinado y primero en chachachá en la categoría de 18 a 30 años. Mientras que Oscar Trejo y Sara Pérez obtuvieron el primer premio en salsa, en combinado y en chachachá en la categoría de 12 a 18 años. Por su parte, Daniel Trejo y Beatriz Ortúñez alcanzaron el segundo puesto en salsa y el segundo en combinada en la misma categoría que la pareja anterior.

En menores de 12 años, Manuel Sánchez y Diana González fueron los primeros en salsa, en combinada y en chachachá. Mientras que José Manuel González y Paula Calero quedaron segundos en combinado y en chachachá.

DOS GALAS El trofeo se desarrolló durante dos galas en las noches del viernes y sábado en el teatro Carolina Coronado contando con numeroso público. También, se pudieron ver las exhibiciones a cargo de los actuales Campeones de Europa de Baile menores de 12 años, Pablo Caro Navia y Raquel Villena Alvarez, de Almendralejo, y de los Campeones de Europa de baile de 18 a 30 años, Alfonso López Rubio y Celia Pino Caballero, de Puebla de la Calzada, además de contar con las exhibiciones grupales extremeñas que participaron en el Campeonato de Europa de Formaciones de Baile 2011, como semifinalistas la Escuela Son Pacense de Badajoz, la Escuela Al Compás de Puebla de la Calzada y la Son Latino de Trujillanos. Además, la Asociación de Baile Abasal logró este año dos premios Amor por el baile: uno fue para Alicia García Rubiales y el otro recayó en Radio Comarca de Barros.