+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CENTRO se afianza como referente a nivel nacional

La escuela de baile de Víctor Amaya impartirá desde septiembre cursos de bailes urbanos

Cuenta con una pista de más de 400 metros cuadrados de superficie

 

Interior de la escuela de baile de Víctor Amaya. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
07/07/2019

Almendralejo cuenta con una gran afición al mundo del baile, prueba de ello son la proliferación de escuelas y los centenares de premios que han llegado hasta la ciudad de la mano de sus bailarines. Entre ellos campeonatos de España, de Europa y del mundo en casi todas las especialidades. Además, en la ciudad se celebra uno de los certámenes a nivel nacional más importantes.

Una de esas escuelas de baile de la ciudad, que es referente a nivel nacional, es la que dirige el bailarín local Víctor Amaya. Su amplia trayectoria, profesionalidad y experiencia hacen que las miradas estén puestas siempre sobre él. Víctor es bailarín de la Federación Española de Baile Deportivo y de la Dance Sport Federation a nivel mundial. Su brillantez le ha hecho pasar por varios programas de televisión con máxima repercusión en cadenas nacionales.

Pese a su juventud —apenas tiene 18 años— es un referente como preparador de bailarines, algo que le hizo decidirse a montar su propia escuela. En ella cuenta con más de 400 metros de pista de baile en la que día a día enseñar a decenas de jóvenes apasionados por el baile. Ahora se ha convertido, además, en la única de la localidad en contar con cursos de baile urbanos, como el hip hop y el funky, que comenzarán a partir de septiembre con profesionales llegados desde Badajoz y Sevilla. El plazo de matriculación ha comenzado ya.