Almendralejo cuenta con una gran afición al mundo del baile, prueba de ello son la proliferación de escuelas y los centenares de premios que han llegado hasta la ciudad de la mano de sus bailarines. Entre ellos campeonatos de España, de Europa y del mundo en casi todas las especialidades. Además, en la ciudad se celebra uno de los certámenes a nivel nacional más importantes.

Una de esas escuelas de baile de la ciudad, que es referente a nivel nacional, es la que dirige el bailarín local Víctor Amaya. Su amplia trayectoria, profesionalidad y experiencia hacen que las miradas estén puestas siempre sobre él. Víctor es bailarín de la Federación Española de Baile Deportivo y de la Dance Sport Federation a nivel mundial. Su brillantez le ha hecho pasar por varios programas de televisión con máxima repercusión en cadenas nacionales.

Pese a su juventud —apenas tiene 18 años— es un referente como preparador de bailarines, algo que le hizo decidirse a montar su propia escuela. En ella cuenta con más de 400 metros de pista de baile en la que día a día enseñar a decenas de jóvenes apasionados por el baile. Ahora se ha convertido, además, en la única de la localidad en contar con cursos de baile urbanos, como el hip hop y el funky, que comenzarán a partir de septiembre con profesionales llegados desde Badajoz y Sevilla. El plazo de matriculación ha comenzado ya.