La escuela de bailes de salón de Abasal ha participado este fin de semana en la localidad cordobesa de Cabra en el Campeonato Internacional de Baile Combinado, Salsa y Chachacha "Ciudad de Cabra". El evento además es valedero para la Final Autonómica de Baile Modalidad Combinada de Vals, tango y pasodoble de Andalucía.

La representación almendralejense es en este festival ha sido de 17 parejas las que compiten en casi todas las categorías y en todas las modalidades.

La escuela de bailes de salón Abasal lleva años acudiendo a este certamen y cada vez va con más pareja, debido a la cercanía de la localidad cordobesa con Almendralejo.

El director de la escuela, Santiago Barragán, aseguró que cada año el nivel en Cabra es más alto. "Nunca se sabe lo que nos podemos encontrar en cada campeonato internacional al que asistimos, pero todos saben del nivel que tiene la escuela de Almendralejo y nuestras parejas siempre salen con la intención de poder lograr el mejor resultado posible".

En este campeonato, como en la de ediciones anteriores, la asociación presentará al público nuevas coreografías y montajes que han estado preparando recientemente y que presentaron en Almendralejo la semana pasada, Trabajos que según el responsable Santi Barragán son del nivel que presentan en los campeonatos de España y Europa de Bailes de Salón.

La representación local contó con la participación de todas las parejas de baile en competición y la exhibición de campeones de Europa, y de parejas de baile de otras escuelas además de las participantes en la final de Andalucía.

La parejas de bailes locales están recogiendo frutos en todos los campeonatos a los que asisten mostrando un gran nivel. Esa circunstancia hace que en la localidad exista una gran base y una amplia afición al baile de ahí que sea la propia asociación en colaboración con el ayuntamiento la encargada de impartir talleres de baile de salón dirigidos a los ciudadanos de Almendralejo.