La escuela municipal de ballet, dirigida por Pedro Cruz, celebrará la clausura del curso durante hoy y mañana en el teatro Carolina Coronado con la actuación de sus alumnos.

Un año más, la clausura se ha dividido en dos galas para que puedan bailar los 120 alumnos que han estudiado en esta escuela durante curso que acaba de terminar. Según explicó ayer su director, interpretarán temas de autores muy variados, desde los más clásicos hasta los más moderno, como Michael Jackson. Para finalizar, en cada gala todos los alumnos interpretarán la coreografía de la ópera Carmina Burana de Carl Orff.

El objetivo de esta exhibición es ofrecer al público, sobre todo a los familiares de los alumnos, los conocimientos de danza aprendidos durante el curso. De esta forma, la entrada al teatro será gratuita para ambas galas hasta llenar el aforo. La de hoy comenzará a las 21.30 horas y la de mañana, sábado, a las nueve de la noche.

En cuanto al curso, Cruz señaló ayer que ha sido bastante satisfactorio y positivo, sobre todo para las alumnas de mayor edad porque han participado en numerosos certámenes. Destacó las actuaciones en la ruta literaria sobre el romanticismo, en numerosas galas benéficas para Haití y otros colectivos o en actos organizados por el ayuntamiento. Además, resaltó la actividad que realizaron en Badajoz en la que un grupo de alumnas tuvo la ocasión de bailar con niños residentes en el barrio pacense de Los Colorines. "La verdad que fue una experiencia inolvidable para ellas", apuntó.

Aunque el curso haya acabado ya, Cruz y los profesores continúan trabajando porque están estudiando qué tipo de exámenes o pruebas pueden realizar algunos alumnos para entrar en otras academias. De cara al próximo curso aún no tienen definidas las novedades y avanzó que el plazo de matriculación se abrirá sobre el 15 de septiembre. No obstante, un año más la escuela de ballet llevará a cabo el programa denominado Almendralejo en danza , en el que los padres podrán llevar a sus hijos durante cuatro días a la escuela para que reciban las primeras clases y vean si les gusta este arte antes de matricularse. De esta forma, si al alumno no le apetece seguir se evita tener que invertir una cantidad importante para comprar el material.

En definitiva, Cruz animó ayer a los almendralejenses a que acudan este fin de semana a apreciar el trabajo que realizan en la escuela de ballet, porque "son como una escuela nacional, con profesores licenciados en danza y trabajadores al mismo nivel que los profesionales".