El ayuntamiento, a través del área de Cultura, y la escuela de Ballet Clásico Carolina Coronado que dirige Pedro Cruz han firmado un convenio por el que el centro impartirá talleres de danza gratuitos, y participará en actos públicos, como es el central de las fiestas patronales o las galas de clausura de la escuela.

También se ha acordado conceder a cinco alumnos una beca, que consiste en la exención del pago mensual de la tasa para menores que están un situación de precariedad familiar. Serán tramitadas directamente por la universidad popular.

Según el convenio, el ayuntamiento colabora dando a la escuela una ayuda de 3.500 euros y cediendo el teatro para sus galas. Además, la concejala de Cultura, Luisa Ramírez, indicó que están muy satisfechos con la firma del convenio y agradeció al centro su labor por "engrandecer el patrimonio cultural de Almendralejo".

Pedro Cruz agradeció, por su parte, el apoyo que reciben del ayuntamiento en esta materia y destacó que una empresa como la suya de ámbito cultural, artístico y educativo que se mantenga durante 30 años en una ciudad como Almendralejo es digno de mencionar. "Estoy feliz, y satisfecho porque en la época que estamos viviendo es importante seguir adelante tanto a nivel personal como profesional, y el día que no tengamos nada será mejor colgar las zapatillas.", señaló.