La escuela de Danza Carolina Coronado abrirá el plazo de inscripción el próximo martes día 14 de septiembre y lo mantendrá hasta final de mes. Además, en esta edición también pone en marcha, como en años anteriores, unos cursos gratuitos de iniciación a la danza clásica dedicados a los mas pequeños para que los padres puedan tener conocimiento de si a los niños y niñas les va a gustar o no en ballet y así no tener que hacer un desembolso innecesario en la matrícula o la ropa.

El director de la escuela, Pedro Cruz, explicó que "al ser algo vocacional y artístico, hay veces que los niños o niñas no sabían dónde iban y había casos en los que no les gustaba y perdían el tiempo; de esta forma cuando llegan a la escuela ya saben a lo que vienen y todo es más fácil". Estos cursos se harán los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre.

HOMOLOGADA La escuela esta homologada y registrada en la Real Escuela de Danza Inglesa para que sus alumnos puedan seguir sus programas y examinarse de los mismos hasta conseguir los grados superiores de bailarines o la licenciatura en profesorado de danza clásica. Los profesores que imparten las clases son licenciados en ballet clasico y coreografia por el Ministerio de Educación y titulados superiores por la Royal Academy of Dance de Londres.

El responsable de la escuela de danza de Almendralejo, Pedro Cruz, que se ha mostrado muy optimista con en inicio del nuevo curso de la escuela de ballet de Almendralejo, comentó la importante formación que van a recibir las personas que deseen dedicarse a la danza clásica.

Además, Cruz recordó que este es el curso número 28, "no todas las empresas de la localidad y menos una como esta en plan vocacional y artístico puede decir que lleva tanto tiempo funcionando".

Las personas interesadas en hacer la inscripción pueden recibir más información en la universidad popular o entre el 14 y el 30 de septiembre, de 18.30 a 20.30 horas, en la sede de la escuela, en la calle Luna.